La Ibiza Media Maratón ha presentado este jueves su decimotercera edición consolidándose como una de las pruebas más atractivas del calendario nacional. La cita, que se celebrará el próximo sábado 11 de abril, alcanza en 2026 una cifra récord de 4.500 participantes en una única distancia, con dorsales agotados meses antes del evento.
Ibiza, 9 de abril de 2026
La Ibiza Media Maratón ha presentado este jueves su decimotercera edición consolidándose como una de las pruebas más atractivas del calendario nacional. La cita, que se celebrará el próximo sábado 11 de abril, alcanza en 2026 una cifra récord de 4.500 participantes en una única distancia, con dorsales agotados meses antes del evento.
Al acto han asistido representantes institucionales del Consell D’Eivissa, Ayuntamiento de Ibiza y del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, miembros de la organización local, AD Ibiza Half Triathlon así como colaboradores y patrocinadores del evento.
Uno de los grandes hitos de esta edición será, además, la paridad en la participación, con una inscripción prácticamente equilibrada entre hombres y mujeres, un dato aún poco habitual en pruebas de esta distancia y que refleja la evolución del atletismo popular y el atractivo de la marca Ibiza para los amantes del deporte.
La Ibiza Media Maratón, única prueba homologada en la dstancia en la isla, volverá a destacar por su marcado carácter internacional. Más del 60% de los corredores proceden del extranjero, representando hasta 31 nacionalidades. Entre ellas, sobresale el Reino Unido (25,6% de los inscritos), seguido de Italia (9,6%), Irlanda, Alemania y Francia, con un 4% cada uno.
En cuanto a la participación nacional, España concentra el 40,2% de los inscritos, con representación de 32 provincias. Barcelona, Valencia y Madrid figuran entre las zonas con mayor número de corredores desplazados hasta la isla.
Andoni Valencia, responsable de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, entidad organizadora del evento, destaca que “las cifras de este 2026 reflejan el crecimiento sostenido de la prueba y su consolidación como una cita de referencia. Para nosotros es una motivación ver cómo Ibiza se posiciona como un destino ideal para la práctica deportiva en un entorno único. El próximo 11 de abril volveremos a vivir una auténtica fiesta del atletismo”.
En el plano deportivo, la prueba contará con un destacado nivel competitivo. Encabeza la participación el keniano Meshack Kirwa Kipkurgat, reciente vencedor de la Media Maratón de A Coruña con un registro de 1:01:12. Junto a él estarán Nickson Kiplangat (1:03:31 en Nantes) y David Kiplagat, con una mejor marca personal de 1:02:12.
Entre los nombres propios también destaca el debut en la distancia de la ex ciclista profesional alavesa Lourdes Oyarbide, campeona de España en ruta en 2019 y en contrarreloj en 2017, que inicia en Ibiza una nueva etapa deportiva como corredora.
El recorrido volverá a conectar los municipios de Sant Josep de sa Talaia y Eivissa, atravesando algunos de los paisajes más emblemáticos de la isla. Un trazado que, además de su atractivo deportivo, refuerza el posicionamiento de Ibiza como destino de turismo activo fuera de la temporada alta.










