Saltear al contenido principal

Takele Chernet pulveriza el récord de la prueba en una Ibiza Media Maratón con 40% de participación femenina

Takele Chernet Pulveriza El Récord De La Prueba En Una Ibiza Media Maratón Con 40% De Participación Femenina

Un clima ideal y un espectacular ambiente han sido protagonistas en Ibiza esta mañana para recibir y acompañar a los 700 atletas llegados de 30 países diferentes que se han dado cita para disputar la edición 2022 de la Ibiza Media Maratón.

La prueba, con salida en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, ha arrancado puntualmente a las 9:30 de la mañana y se ha desarrollado con total normalidad hasta última hora de la mañana, momento en que cruzaban la meta situada en el Puerto de Ibiza los últimos atletas que completaban la distancia oficial de la media maratón, única homologada por la Real Federación Española de Atletismo en Ibiza.

En el capítulo competitivo destaca el espectacular registro que ha conseguido la vencedora de la prueba, la etíope Takele Chernet, que ha pulverizado el anterior récord de la Ibiza Media Maratón fijándola en 1 hora 11 minutos y 28 segundos y consiguiendo, además, la cuarta plaza de la general tan solo superada por los componentes del podio masculino.

La keniata Valentine Jebet con una marca de 1 hora 15 minutos y 53 segundos, ha conseguido la segunda plaza mientras que la atleta local Susana Sevillano ha sido tercera con una marca de 1 hora, 25 minutos y 29 segundos, en una Ibiza Media Maratón que ha conseguido un 40% de participación femenina, una cifra de auténtico récord en una prueba de estas características.

En categoría masculina se ha impuesto el marroquí Bilal Marhoum con un tiempo final de 1 hora, 4 minutos y 5 segundos, lejos no obstante del récord de la prueba que tendrá que esperar una nueva edición para ser superado. El resto del podio lo han completado el etíope Melaku Birhan Aregu a tan solo 45 segundos del vencedor y el también marroquí Abdelali Razyn con 1 hora, 5 minutos y 26 segundos.

En la protocolaria ceremonia de entrega de premios, instituciones, atletas, patrocinadores y organización han coincidido en catalogar de éxito rotundo esta edición 2022 de la Ibiza Media Maratón marcada por la vuelta a la normalidad y por unas altas cifras de participación que sitúan una vez más este evento internacional en el punto de mira de los deportistas de todo el mundo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS PATROCINADORES

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

COLABORADORES INSTITUCIONALES

MARCAS OFICIALES

VUESTROS VOLUNTARIOS

Volver arriba