Saltear al contenido principal

Presentada la Ibiza Media Maratón 2022

Presentada La Ibiza Media Maratón 2022

El hotel ONE IBIZA SUITES ha sido anfritrión de la presentación oficial de la Ibiza Media Maratón 2022 que se disputará este próximo domingo

Al acto han asistido por parte de las instituciones que colaboran y apoyan este evento internacional  Salvador Losa, conseller de deportes del Consell d’Eivissa, Elena Díaz, concejala de deportes del Ayuntamiento de Ibiza y el concejal de deportes de Sant Josep de Sa Talaia, Patxi Vives, y Javier Bonet, director insular de deportes.

También han querido acompañar en este acto representantes de empresas patrocinadoras como Jose Antonio Colomar de Eivimotor Volkswagen, o David Cardona de Decathlon.

Durante la presentación se han dado a conocer las novedades más importantes de esta edición 2022 en la que se ha dado un mayor impulso a la faceta turístico deportiva situando a la ciudad de Ibiza en el centro de atención de los atletas que buscan competir de una carrera de altísimo nivel en un escenario ideal para disfrutar de un periodo vacacional.

Salvador Losa ha querido destacar el regreso de este evento dentro de la tan esperada normalidad apuntando que la Ibiza Media Maratón abre la temporada turística en Ibiza cerrando un bloque en el que el deporte y el evento en concreto han servido para dar a conocer la marca Ibiza.

Andoni Valencia, responsable de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, organizadora de la Ibiza Media Maratón ha querido destacar que: “ Tras unos años complicados por las restricciones sanitarias y la situación que la sociedad ha tenido que superar no sin dificultades, volver a celebrar un evento internacional de estas características es un orgullo para nuestra asociación y una gran noticia para Ibiza”

Prueba de ello son las cifras que superan los 700 inscritos de los cuales un 35% de los inscritos son de nacionalidad extranjera representando a un total de 29 países entre los que destacan Italia, Gran Bretaña, Holanda o Francia.

De la participación nacional, que supone el 65%, el 24% está formado por atletas de baleares lo que significa una clara apuesta por la prueba de casa entre los atletas locales.

Un dato especialmente destacable es la participación femenina, aspecto en el que la organización ha puesto especial hincapié en los últimos años y que sin duda ha dado sus frutos con un 39% de mujeres en la salida de esta Ibiza Media Maratón 2022. Una cifra muy superior a otras carreras de similares características.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS PATROCINADORES

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

COLABORADORES INSTITUCIONALES

MARCAS OFICIALES

VUESTROS VOLUNTARIOS

Volver arriba