Saltear al contenido principal

Martín Fiz presenta oficialmente la séptima edición de la Ibiza Media Maratón

Martín Fiz Presenta Oficialmente La Séptima Edición De La Ibiza Media Maratón

Esta mañana a las 12h30´ en el Mercat Vell (Portal de Ses Taules – C/ Antoni Palau – Ibiza) se ha presentado oficialmente la edición 2019 de la Ibiza Medía Maratón, una media maratón consolidada en el calendario del Running nacional e internacional organizada por la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon. La presentación cuenta en esta edición con un embajador de lujo, se trata de Martín Fiz, atleta español de prestigio internacional, con infinidad de victorias y títulos en su dilatada carrera deportiva.

 

El Sábado 27de abril de 2.019 se celebrara la 7ª edición de la Ibiza Media Maratón con salida a las 18h en San José y los 10 km Isla de Ibiza con salida a las 17h45´ en Can Guerxo – San Jorge.

Las novedades del recorrido son varias, en primer lugar la meta estará ubicada en el Puerto de Ibiza, zona del martillo en los andenes, lo que ha llevado a modificar parte del recorrido, al situarse esta, en torno a 1´3 km más lejos que la anterior línea de meta en el paseo de Figueretas. Los primeros 3 primeros kilómetros tras la salida en San José son nuevos y discurren por un camino rural asfaltado en pendiente negativa rodeado de árboles y llamado Cami des Verger. Los 3 últimos kilómetros de recorrido también han sufrido modificación y los atletas chuzaran la ciudad de Ibiza en línea recta por sus avenidas principales, Avda San José y Avda España, atravesando el paseo Vara de Rey y terminado en el puerto de Ibiza a los pies de Dalt Vila.

 

En cuanto a la participación de atletas destacados están inscritos los ganadores de las 3 últimas ediciones (Radouane Nour, Anass Bourass y Adrian Guirado), En esta edición estarán acompañados de los siguientes atletas de gran nivel.

Masculinos:

Lengat KipKirui Keniata residente en Kenia con 1h02´19” en Media Maraton

Ouai Zitane Marroqui residente en Valencia con 1h01´54” en Media Maraton y 1h14´51” en Maratón

Juame Leiva. Español residente en Cataluña con 1h02´29” en Media Maraton y 2h13´06” en Maraton

Carles Montllor Español residente en Cataluña 1H08´12” en Media Maraton Y 2h30´06 en Maraton

Femeninas:

Beatrice Cherono Keniata residente en Kenia con 1h12´48” en Media Maraton

Al acto han acudido representantes de las instituciones implicadas en la organización del evento, por el ayuntamiento de Ibiza, el Sr. Agustín Perea, Concejal de deportes y Gloria Corral la concejal de Turismo y Comercio, por el Consell d´Eivissa D. Vicent Torres Director Insular de Turismo y Fernando Gómez, Director insular de Deportes y Juventud, por parte del Ayuntamiento de San José, Ana Ribas la concejal de deportes y en representación de la directiva de la Asociación deportiva Ibiza Half Triathlon miembros de la junta directiva.

En cuanto a estadísticas relacionadas con la inscripción general de atletas:

Participación estimada 800 atletas (Antes del cambio de fecha se cifraban en más de 1.200 participantes que han revocado su inscripción)

Participación Masculina 66%

Participación Femenina 34%

Participación Internacional 35%

Participación Nacional 24%

Participación Regional 41%

Participación 21 Km 65%

Participación 10 Km 35%

15 países representados

País extranjero más numeroso Italia con 166 atletas

24 provincias españolas representadas

 

La Organización

A.D. Ibiza Half Triathlon

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS PATROCINADORES

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

COLABORADORES INSTITUCIONALES

MARCAS OFICIALES

IBIZA MEDIA MARATÓN - 2 MAYO 2020

Volver arriba