Saltear al contenido principal

Ibiza Media Maraton promocionará y conmemorará los 20 años desde que Unesco declaró a Ibiza Patrimonio de la Humanidad

El 4 de diciembre de 1999, la UNESCO inscribió la categoría Eivissa, Biodiversidad y Cultura dentro del conjunto de Patrimonio de la Humanidad. De esta forma, las Pitiüses pasaron a formar parte de este exclusivo club mundial del que España es el miembro con mayor cantidad de bienes.

La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad las praderas de posidonia oceánica, cuna de la rica biodiversidad marina de las Pitiüses, la necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins, el asentamiento fenicio de sa Caleta, vestigios de los primeros asentamientos de las islas, y la acrópolis de Dalt Vila (el casco antiguo de la ciudad de Eivissa), acrópolis que todos nuestros participantes podrán contemplar en su llegada dejándola a su espalda al cruzar la ansiada meta.

Dalt Vila es un monumento a la Historia. En sus múltiples estratos se superponen vestigios de todas las culturas que han pasado por la isla, desde los primeros pobladores de la bahía de la ciudad de Eivissa, pasando por fenicios, cartagineses, romanos y musulmanes, hasta la conquista catalana a manos del Reino de Aragón, en el siglo XIII. Su arquitectura, de gran belleza y sencillez, ha influido notablemente en las construcciones coloniales del Nuevo Mundo.

Te invitamos a que aproveches tu visita a la isla para conocer estos lugares únicos ya qué, para Eivissa, una isla eminentemente turística, este reconocimiento representa la herramienta apropiada para promocionar todos sus atractivos y superar el tópico de sol, playa y fiesta, célebre en todo el mundo

¿Todavía no te has inscrito? Y… ¿a qué esperas?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS PATROCINADORES

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

COLABORADORES INSTITUCIONALES

MARCAS OFICIALES

IBIZA MEDIA MARATÓN - 26 DE SEPTIEMBRE

Volver arriba