Saltear al contenido principal

ÉXITO ROTUNDO EN EL REGRESO DEL IBIZA MEDIA MARATÓN

ÉXITO ROTUNDO EN EL REGRESO DEL IBIZA MEDIA MARATÓN

Ibiza ha sido una vez más anfitriona de la icónica prueba atlética Ibiza Media Maratón que ha reunido a más de 1000 atletas disfrutando de la isla, su gente y su ambiente. 

Tras un parón oblgado por la pandemia, el Ibiza Media Maratón ha regresado al calendario atlético nacional e internacional, en una fecha atípica para la prueba, pero con una gran participación y un interesante cartel de profesionales. 

En el capítulo competitivo el vencedor de la Media Maratón, prueba reina de la jornada, ha sido el corredor del Trace Tenerife, Edwin Kipruto. El atleta Keniata ha marcado un registro de 1 hora, 5 minutos y 5 segundos para imponerse con una ventaja de tan solo 44 segundos sobre el segundo clasificado, Youssef Ben Hadi, del Club Atletismo Ibiza. La tercera plaza ha sido para otro keniata, Cheshari Kirui Jacob compañero de equipo del vencedor.

En féminas se ha impuesto la atleta polaca afincada en Barcelona Natalia Winnicka del Prorunners Barcelona con una marca de 1 hora, 30 minutos y 17 segundos. La segunda plaza ha sido para la atleta del Correligero Paola María Niño que entraba en meta a poco más de dos minutos de la ganadora. La tercera plaza ha sido para la corredora independiente Klinta Lauska. 

El Ibiza Media Maraton 2021 acogía también la prueba de 10 kilómetros en la que se ha impuesto Carlos Ferrando, del Safor-Teika con una marca de 34 minutos y 38 segundos lo que suponía una cómoda ventaja de 1 minuto y 20 segundos sobre el segundo clasificado, el corredor del Alicante, Francisco Sirvent. El tercer clasificado de la prueba masculina, con 38 minutos y 14 segundos ha sido Andrés Torres. 

En categoría femenina se impuso Carolina D’Amico, del club local Ibiza Trail. D’Amico cruzaba el arco de meta en 44 minutos y 44 segundos lo que suponía una ventaja sobre la corredora francesa del Prorunners Barcelona Alizee Kervevan. La tercera clasificada ha sido la local del U-Run Ibiza Mercedes Mayor con una marca de 49 minutos y 6 segundos. 

En resumen, un evento que ha regresado con toda la fuerza,  el mejor ambiente y que ha sido catalogada de éxito rotundo por parte de la organización, corredores y patrocinadores. 

La prueba regresará a su fecha habitual el año próximo con importantes novedades y la esencia de siempre como ha declarado Andoni Valencia , responsable de la Asociación Deportiva Ibiza Triathlon organizadora del Ibiza Medio Maratón.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS PATROCINADORES

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

COLABORADORES INSTITUCIONALES

MARCAS OFICIALES

VUESTROS VOLUNTARIOS

Volver arriba